Historias de recuperación
¿Pero cómo voy a dejarlo? ¿Cómo se hace?
¿Por dónde se empieza?
​
Todas las personas que llegan a MoomentAdicciones son muy especiales para nosotros porque reconocemos el valor que se necesita para cambiar el rumbo de sus vidas. Mostramos a continuación algunas de las extraordinarias historias de superación.
Si te sientes identificado/a con alguna historia,
no lo dudes y pide ayuda
Mila
Malestar, depresión, dejadez...
Es todo lo qué conlleva el consumo constante y continuo de alcohol.
No me quedó otro camino que ponerme en tratamiento.
Mi vida cambió drásticamente.
Con lo bueno y lo malo que la vida en sí misma tiene, pero sin TOMAR se vive de una manera completamente diferente.
Paco
Mi historia empieza en una habitación fría de un centro psiquiátrico. Unas 10 horas antes me había intentado suicidar. La desesperación que sentía era insoportable. No quería vivir. Ya no tenía nada, no quería nada. Mi existencia se había convertido en una tortura en la que solo había angustia.Angustia por saber que vivía una mentira. Angustia por ver en que me había convertido.Angustia por ver el sufrimiento que provocaba a mi familia. Angustia por consumir y consumir.Angustia por que cada vez era peor...Decidí que era mejor morir.No lo conseguí.Sesenta días después, mi familia como última oportunidad, me ingresa en un centro
Allí encuentro a María Jesús y cambia mi vida. La primera vez que habló conmigo, yo estaba llorando y sudando sin parar. El síndrome de abstinencia era horroroso.Nunca me olvidaré de lo que me dijo:“Tú lo has pasado muy mal tomando drogas, ¿no? Si haces todo lo que yo te diga, nunca más vas a consumir.”​
Nueve años después, escribo esto con una sonrisa. Soy feliz.
Sonia
“Cuando entré en el tratamiento y lo primero que se me dijo es que yo consumía drogas porque tenía una enfermedad que se llamaba adicción, dejé de sentir culpa por haber perdido el control y la dignidad tantos años y hacer sufrir tanto a mi pareja y familia.A partir de aquí se me abrió un mundo nuevo al saber que había tratamiento para esta enfermedad y que yo era la única responsable si quería dejar de consumir para siempre. Este tratamiento me ha salvado la vida. Es un tratamiento muy práctico y te ofrece herramientas muy sencillas que puedes usar para toda la vida. Y a diferencia de la mayoría de tratamientos tienes soporte y terapias de grupo, nuestra medicina de por vida... lleves el tiempo que lleves sin consumir.
Lo mejor que me ha dado y da este tratamiento es enseñarme a ser feliz y mejor persona cada día sin consumir drogas”
Víctor
Tengo 45 años e inicié este tratamiento cansado de intentar dejar las drogas y el alcohol haciendo parones, visitas a psicólogos, malviviendo durante muchos años y destrozando mi vida y la de mis allegados. ¡No puedo decir nada más que gracias! Gracias a todos.
​
Al principio es duro, pero la recompensa es infinita.
Animo a todo el que esté perdido y cansado de esta vida en activo a que se de una oportunidad y cambie para siempre.
Ángela
Antes del tratamiento me sentía perdida, con miedos, con remordimientos, sufría antes, durante y después de consumir. Mi comportamiento dejaba mucho que desear; mentía, robaba, en fin nada para sentirme orgullosa de mi misma. Definitivamente me resultaba imposible llevar una vida digna, además del padecimiento de la familia. A veces me preguntaba: ¿para esto nací yo?
​
Entrar en recuperación es lo mejor que he hecho en mi vida. Me cuido, me aprecio, tengo un proyecto maravilloso que es el vivir y ser feliz.
Luis
Estirado en el sofá hacía elucubraciones con la cabeza embotada, yo no era alcohólico lo que pasa es que consumía un poco más que los demás. Una de mis preocupaciones era planear como sacar de casa las botellas vacías que se acumulaban en casa. Cuando ya no tenía escondites disponibles había llegado el momento de bajarlas al contenedor y la máxima vergüenza era el tintineo del cristal en las bolsas de basura y el ruido al tirarlas al contenedor.
Es diferente consumir para sentirse bien que consumir para no sentirse mal cuando estás en este segundo estadio ya estás en el pozo y tu compañía es la depresión.
Con 59 años mi única esperanza era hacer un acto de fe en un tratamiento que, de forma pautada, me dirigiese y me enseñase a romper las cadenas. Aunque no lo entendiera, todo tenía una base científica.
Actualmente miro a las personas de mi entorno y veo que vivo de una forma más sincera y saludable.
Mari
Hola soy Mari, llevo 13 años sin consumir.
Mi vida antes de entrar en un centro era caótica, oscura y de sufrimiento constante.
No tenía dignidad, me daba igual todo y todos.
Incluso mi familia dejó de importarme, solo pensaba en consumir...
Cuando ya lo había perdido todo solo me quedó pedir ayuda, así que mis padres me ingresaron en un centro.
Animo a la gente que tiene problemas con las drogas a ponerse en tratamiento ya que te salvan la vida!!!
A mi me la salvaron!!
Carlos
Salvar la vida ¡VIDA con mayúsculas!
El testimonio de un adicto a las drogas en el tiempo de consumo es siempre desgarrador, mucho más si se recuerda en la distancia.
​
Recordarlo no es nada agradable porque significa revivir la angustia de una vida totalmente desestructurada.
​
Recuerdo sentir la necesidad de encontrar un salida a todo ese caos de consumo y desesperación, pero la salida jamás llegaba, al contrario, cada vez más angustia y decepción ante la vida, hasta el extremo de sentir que me daba igual estar vivo o muerto, a la vez que sufrir constantemente sin rumbo ni esperanza.
Hablo de vida porque para mí la recuperación era eso, recuperar una vida que sentía no haber vivido jamás.
​
Animo a todos aquellos que han sentido perder su vida en la adicción a que confíen en un tratamiento que no solo le ayudará a dejar las drogas, sino además, a encontrar una vida por descubrir, una VIDA con mayúsculas.
​